domingo, 6 de agosto de 2017

Análisis de la Película "Erin Brockovich"



Película
Erin Brockovich

(Basada en hechos reales)

Esta película se centra en la vida de Erin Brockovich, una mujer  sin estudios y madre de tres niños, que atraviesa por dificultades económicas pero con el firme objetivo de sacar a su familia adelante, encontrándose con múltiples obstáculos a la hora de conseguir empleo. 

Su vida da un giro total cuando sufre un accidente en su automóvil resultando con algunas lesiones, por lo cual decide demandar al responsable de impactar su auto. Erin es temperamental y de carácter fuerte lo cual le lleva a perder el caso por increpar al juez y presionar su abogado. 

La situación de Erin se agudiza más aún, pues sin empleo y preocupada por cuidar a sus hijos le resulta angustiosa. Encuentra trabajo en un despacho de abogados y circunstancialmente encuentra a Ed Masry quien fue su defensor en el caso del accidente y además es dueño del despacho. Ed Masry no está de acuerdo en que Erin trabaje para él, sin embargo, ella le hace ver que está en deuda por haber perdido su caso. Cuando Erin está revisando y archivando unos expedientes, se encuentra con historiales médicos mezclados con archivos de un asunto inmobiliario, lo cual llama su atención. 

Llevada por la curiosidad comienza a investigar más sobre el tema y sin la autorización de Ed visita un pueblo en California (Hinkley) y descubre que una compañía, bajo engaños y mala información, está contaminando el agua ocasionando problemas de salud en esa población (Pacific Gas & Electric que había estado envenenando el agua de la pequeña ciudad de Hinkley durante más de 30 años) así que decide iniciar una investigación más minuciosa que le llevará a descubrir que se trata de una contaminación masiva.

Con tenacidad y empeño, en la lucha de esta causa, Erin sacrifica muchas cosas importantes en su vida como sus hijos, dejándolos incluso en manos de desconocidos para poder visitar a las víctimas e informarles del peligro al que estaban siendo expuestos. Mediante un acuerdo con la Compañía responsable de la contaminación del agua y con la documentación que confirmaba que la empresa sabía  y estaba consciente del daño ocasionado gana el juicio logrando una indemnización histórica de 333 millones de dólares beneficiando a más de 600 afectados de Hinkley.


Proceso de investigación que realizó Erin para recabar pruebas y ganar el caso

Erin encuentra en unos expedientes información mesclada con historiales clínicos  con asuntos inmobiliarios y observa que no resulta lógico.

Ø  Deduce que algo anda mal y decide trasladarse (investigación de campo) al pueblo de  Hinkley para entrevistar a los habitantes.

Ø  Toma una muestra del agua para analizarla y comprobar las causa de las enfermedades de la población debido a la  contaminación por Cromo. (estudios de laboratorio).

Ø  Indaga en documentos oficiales para confirmar los hechos.

Ø  Finalmente Erin decide demandar a la compañía apoyándose en la recopilación de datos importantes, toma de muestra del agua contaminada y recurriendo directamente con los afectados para que dieran su testimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario